La Directora de la Fundación Víctimas Visibles, fue condecorada por el Congreso de la República

El 9 de abril de 2014 en la conmemoración del Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas, el Congreso de la República condecoró a fundaciones, organizaciones, líderes y periodistas por su labor en pro de visibilizar a las víctimas del conflicto armado y defender sus derechos.

En este sentido les fue otorgada La Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Caballero a Diana Sofía Giraldo, por ser pionera en favor de las víctimas del conflicto con voz y acciones solidarias a través de su Fundación Victimas Visibles; la señora

fotografía condecoracion

María Eugenia Zabala, destacada líder comunitaria, gestora de salud y quien creó el proyecto Valle Encantado, para proveer la construcción de viviendas para las familias afectadas por la violencia; el fotógrafo Jesús Abad Colorado, quien se ha dedicado a captar los horrores del conflicto armado y ha desarrollado una labor especial con el Centro de Memoria Histórica; la periodista Jineth Bedoya, quien fue víctima del conflicto y quien ahora es una reconocida defensora de los derechos de las mujeres y escogida como una de las 100 periodistas más influyentes del mundo.

De igual forma recibieron condecoraciones el portal Verdad Abierta, por su proyecto de la Fundación Ideas para la Paz y el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad de Justicia, creado por un grupo de profesores universitarios para intervenir en litigios en beneficio de las víctimas del conflicto.

De otra parte, a otras 3 organizaciones les fueron entregadas la condecoración en la Orden de Comendador: la Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz, el Portal Verdad Abierta y a la Asociación Campaña Colombiana contra Las Minas.

El Presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, entregó las condecoraciones en ceremonia especial de Congreso Pleno dentro del marco de la conmemoración del Día de Solidaridad con las Víctimas.