'A pesar de todo, le apostamos a la paz'

Por Lucy Nieto de Samper

Las víctimas sí cuentan para la paz

Reacciones de ministros, Defensor del Pueblo, empresarios, oposición y centrales obreras frente al proceso de paz

Mesa sin víctimas es inestable

Propuesta de víctimas Gestoras de Paz

Sin víctimas no sería legítimo

Víctimas de conflicto dicen que mesa de diálogo sin su presencia queda coja

Mesa de diálogo por la paz sin las víctimas es una mesa coja: ONG's

Sigifredo López llamó a un cambio de la justicia durante Foro en Bogotá

La AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) exportará su trabajo con las víctimas del terrorismo a Colombia

Ver comunicado oficial

Entrevista a Diana Sofía Giraldo, Directora de la Fundación

«Las víctimas en Colombia tienen posibilidad de redención en el terreno espiritual»

Presidente de la Cámara rechaza informe de la CIDH

En el Día Nacional de las Víctimas, Simón Gaviria dijo que "Colombia va por buen camino".

Registro en Prensa del evento de Reparación Espiritual por las Víctimas con la Reliquia de Juan Pablo II

Liberación de secuestrados había sido encomendada a reliquias de Juan Pablo II

El día de la liberación coincidió con el séptimo aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo Segundo.

Juan Pablo II regresa a Colombia.

Este 19 de enero llegará al país una muestra de la sangre del Papa polaco traída desde Roma por monseñor Slawomir Oder. La reliquia estará en Bogotá y Cartago.

Reliquia del papa Juan Pablo II buscará "reparación espiritual" en Colombia.

La llegada a Colombia de una reliquia del papa Juan Pablo II representará "un acto simbólico y de trascendencia religiosa al ofrendar su propio dolor, como un acto de reparación espiritual", indicaron hoy organizadores.

Llega a Colombia reliquia de beato Juan Pablo II para ser expuesta a fieles

La jerarquía de la Iglesia católica de Colombia recibió hoy un relicario de plata con gotas de sangre del beato Juan Pablo II, que será expuesto en Bogotá y otra ciudad del país durante los próximos tres días.

Reliquias del Papa Juan Pablo II llegarán a Colombia

Será como una "ofrenda de reparación espiritual por las víctimas de la violencia y el secuestro".

Regresa Juan Pablo II a Colombia 26 años después

Con la llegada el próximo 19 de enero de la Reliquia del beato Juan Pablo II, una muestra de su sangre traída desde Roma por monseñor Slawomir Oder, autor del libro “Por qué es Santo”, dedicado a la vida del Papa que se inmortalizó en la memoria de todos los católicos, se cumple lo que para muchos creyentes es considerada la segunda visita del santo Papa al país desde 1986.

Una nueva oportunidad para Colombia

Columna de la Directora de la Fundación Víctimas Visibles, Diana Sofía Giraldo en el Diario Nuevo Siglo, sobre la Ley de Víctimas.

Arte Contra el Olvido

Mientras en el Congreso se debatía la Ley de Víctimas, artistas de distintos géneros se reunían para validar sus oficios como los recursos más poderosos a la hora de recuperar la memoria histórica del país. La poetisa Ana Mercedes Vivas y la fotógrafa Érika Diettes cuentan cómo la creación puede transformar el dolor.

“Colombia, comprometida con sus víctimas”. El Presidente Santos presentó la “Ley de Víctimas”. Victoria Paz fue la representante argentina invitada especialmente.

El Presidente Juan Manuel  Santos y su gabinete presentaron a Colombia y a la comunidad internacional  la “Ley de Víctimas”, un ambicioso proyecto que busca atender y reparar a más de cuatro millones de afectados por el conflicto armado sin discriminar si los victimarios fueron las guerrillas, los paramilitares o los agentes del Estado y que ha sido aprobada por todos los partidos políticos y fue explicada  en un acto  efectuado en el palacio presidencial “Casa de Nariño”,  en Bogotá,  por el Ministro del Interior y Justicia.

Cuatro años ocupó al Congreso una ley para las víctimas

La Ley de Víctimas generó el más duro pulso entre los partidos políticos tradicionales. Dos presidentes, tres ministros de Interior, y cuatro periodos legislativos fueron determinantes para su fracaso y posterior éxito

Registro en Prensa del evento de Radicación de la Ley de Víctimas

Visita al Palacio de Nariño

La Directora de la Fundación Víctimas Visibles, Diana Sofía Giraldo y el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dialogan en con el Presidente de la Fundación September Eleven Families, Lee Anthony Ielpi, bombero de profesión y quien participó en el rescate de las personas que fallecieron en los atentados contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

Víctimas unidas sin colores ni banderas

Víctimas de los diferentes países del mundo recomendaron a las víctimas colombianas que deben unirse para reclamar por lo que merecen, además, que la verdad no debe ser negociada, pues es la única forma de construir memoria y que el terrorismo no se repita.

Entrevista a Diana Sofía Giraldo

“Hoy Colombia está hablando de víctimas”: Diana Sofía Giraldo

“Los mismos medios de comunicación han dejado de ocuparse y de darle vitrina a los victimarios para dársela a las víctimas” Esto afirmó la decana de periodismo de la Universidad Segio Arboleda y directora de la Fundación Víctimas Visibles.

En Colombia las víctimas de la violencia son visibles

Con la participación de voceros del Gobierno, el Congreso de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, la Iglesia, las Fuerzas Armadas, los Medios de Comunicación y algunas de las víctimas de atentados terroristas registrados en el país, se cumplió en Bogotá, el foro “¿Qué está haciendo Colombia por sus Víctimas?” Convocado por la Fundación Víctimas Visibles y la Fundación Club El Nogal, el evento sirvió también de marco para hacer un reconocimiento al valor, la entereza y la superación de los pobladores de Machuca, en donde hace diez años se produjo un atentado que dejó 84 muertos, muchos heridos y familias en el completo abandono.