Tomado de Caracol Radio

Un proceso de paz no se puede dar sin atender a las víctimas: Fundación Víctimas Visibles

La directora de la Fundación Víctimas Visibles, Diana Giraldo, celebró que en la hoja de ruta para llegar a la paz se haya integrado el esclarecimiento de la verdad y la prevalencia de los derechos de las víctimas como parte del proceso.

"Para las víctimas lo más importante es que el presidente habla de llegar a la verdad, ese es un tema que no se había hablado en Colombia, ahora se va investigar la verdad", indicó Giraldo.

Según Giraldo, las víctimas de Colombia están en papel y es necesario atenderlas en el marco de este proceso que busca reinsertar a los victimarios, que deben pedir perdón y las víctimas deben estar confiados y preparados para perdonar.

Para la directora de la ONG, es muy importante que el Gobierno nacional esté anunciando un fin a la guerra interna en cuestión de meses y no de años, que no ceda en entregar terrenos ni parar las operaciones militares, a cambio de lograr la paz para el país.

Sin embargo, asegura que le preocupa que el presidente Juan Manuel Santos le pida a la comunidad "paciencia y templanza" ante posibles incrementos de ataques terroristas.

"Si las Farc están negociando, que paren con los ataques a la población civil, eso no se puede estar dando".

Leer noticia completa