La Fundación Víctimas Visibles gracias a un convenio con Acción Social realizó el Diplomado en Narrativa Testimonial desde  las Víctimas, para Construir Memoria Histórica.

El Diplomado ofrece al estudiante un  conocimiento más profundo de las víctimas, utilizando la narrativa como herramienta  desde diferentes disciplinas, con el propósito de lograr transmitir la intensión original de la víctima en su relato, plasmado en las diferentes formas de expresión.

Leer más...

Las víctimas de atentados terroristas,  homicidio, secuestro, desplazamiento,  desaparición forzada y demás expresiones de la guerra y la violencia quedan con una marca indeleble.


La sensación de vulnerabilidad es una secuela con la cual cargan las víctimas sobrevivientes y muchas veces se extiende también a sus familiares y allegados.

 

Leer más...

Por Nelly Patricia Rodríguez Botero,

Docente de Cultura Religiosa. Universidad Sergio Arboleda.

 

Fui invitada de manera generosa por La Fundación Víctimas Visibles, a participar de un encuentro de víctimas de violencia en la ciudad de Cali.

 

Leer más...

La juventud de Machuca también ha sido beneficiada por Acción Social de la Presidencia y la Fundación Víctimas Visibles, mediante la donación de carpas que les permitió participar en unas vacaciones recreativas.

 

 

Leer más...

 

 

De Víctimas a Sobrevivientes.

 

 

Esta es  la historia de vida de María Cecilia Mosquera, una víctima de Machuca que, como muchas de las vinculadas a nuestra Fundación, han logrado pasar de Víctimas a Sobrevivientes, superando el dolor, perdonando y convirtiéndose en líderes empoderados,  dignos de tomar como ejemplo.

Este documental resume el trabajo psicosocial y de acompañamiento liderado  por la Fundación Víctimas Visibles, en convenio con diferentes  organizaciones a favor de  los sobrevivientes  de la  población de Machuca (Antioquia), durante 6 años.