Kelly Johana Ruiz y Emperatriz de Guevara


El dolor de Kelly Johana Ruiz, de 25 años, y  de doña Emperatriz de Guevara, es el mismo. Aunque los hechos de violencia que  causaron  ese  profundo dolor sean diferentes. El primer  encuentro de estas dos mujeres, que no se conocían,  se dio en el Taller con las Asociaciones de Víctimas de Terrorismo Norteamericanas, un evento organizado por la Fundación Víctimas Visibles, gracias a un  convenio con Acción Social, para Atención Psicosocial a Víctimas.

Leer más...

Sobreviviente del genocidio de Ruanda, en 1994

Fundadora de la Organización "Nyamirambo Point d' appui"

Nació en 1954 en Ruanda, un país del centro de África. Fue enfermera-anestesista durante 19 años en un centro sanitario de Kigali, la capital de Ruanda. Posteriormente, se desempeñó como jefe de enfermeras en otro centro que ayudó a crear, en la misma ciudad, hasta que empezó el genocidio que dejó 800 mil muertos, en 100 días.

Leer más...

“En Argentina las víctimas estamos divididas”

La abogada, que defiende a las víctimas del terrorismo guerrillero durante los años 60 y 70’s, reclama visibilidad y reconocimiento. Anuncia que llevará su causa ante la justicia internacional. De visita en Colombia, expresó su anhelo porque en su país comience un proceso como el que se inició aquí.

Leer más...

Su esposo murió en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Washington D.C.

Vicepresidente del Fondo Conmemorativo del Pentágono.

En la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 había un cielo despejado sobre Washington D.C. En el aeropuerto Ronald Reagan, Rosemary Dillard se despedía de su esposo, Eddy, no sin antes formularle una exigencia: “Vuelve pronto. No quiero dormir sola”.

Leer más...

Su padre fue asesinado en un atentado atribuido a los servicios secretos de Libia en 1989.

Director General y portavoz de la Asociación francesa de Víctimas del Terrorismo

Recientemente recibió del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU el II Premio internacional La Puerta del Recuerdo, y la misión de organizar, en París, el VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se ha celebrado dos veces en Colombia.

Leer más...

Un año después de que el taxista Daniel Andrés Pesca desapareció en el sur de Bogotá y apareció muerto en Cimitarra, en un supuesto combate con el Ejército, el drama de su esposa e hijos sigue vivo.

Dos oficiales y cuatro soldados tienen medida de aseguramiento por el crimen del joven, pero el juicio aún no termina. Esta es la historia de la pesadilla que han vivido sus familiares.

Leer más...

“La víctima es humana, el verdugo no lo es”

Una de las líderes más reconocidas en la defensa de las víctimas en el mundo, quien perdió a su esposo,  sus tres hijos y varias sobrinas durante el genocidio de Ruanda en 1994, estuvo en Colombia para la radicación del Proyecto de Ley que establece la reparación a las víctimas.

En esta entrevista con Óscar Montes, habló abiertamente de todos los temas: la justicia y el perdón, la reconciliación de Ruanda, los alcances de la Ley de Víctimas y el castigo que se les debe imponer a los victimarios.

Leer más...

John Frank Pinchao Blanco, secuestrado por las Farc

Con el grado de Sub-Intendente, tenía escasos 24 años de edad cuando fue secuestrado por las FARC, junto con otros 60 policías, luego de la toma de Mitú, el 1 de noviembre de 1998.

 

Leer más...