Antecedentes de los Retiros Hospital de Campo

Víctimas del Conflicto Envían Carta al PAPA FRANCISCO

En reunión con el Nuncio Apostólico Ettore Balestrero, la directora de la Fundación Víctimas Visibles, Diana Sofía Giraldo y un grupo de víctimas Colombianas, hizo entrega de una carta enviada al papa Francisco, para manifestarle su intención de acogerse a la propuesta de una paz cimentada desde las víctimas, “para que se restaure nuestra dignidad, se reconozca nuestro dolor y se repare el daño sufrido”. Convertir la Iglesia Católica Colombiana en un Hospital de Campo.

En la carta se manifiesta la intensión de recorrer con la Reliquia de San Juan Pablo II (que llegará en los próximos meses a Colombia), la periferia del dolor, dando inicio del primer hospital itinerante en Colombia.

Muy querido Papa y sacerdote Francisco:

Con profunda alegría en nuestro corazón recibimos la noticia de la visita de Su Santidad, anunciada en la carta que nos dirigió a todos los colombianos y especialmente a nosotros, las innumerables víctimas que habitamos en la periferia del dolor. Sus afectuosas expresiones de "afecto, cercanía y solidaridad" hacia nosotros, comprometen nuestra gratitud y nos estimulan a liderar una reconciliación real entre los colombianos, donde nosotros dispongamos nuestros corazones al perdón y los victimarios expresen "arrepentimiento y su decisión de no repetir nuevamente la cadena de violencia".   


Agradecemos profundamente que Su Santidad reconozca nuestro dolor y acogemos su propuesta de una paz cimentada desde las víctimas, "para que se restaure nuestra dignidad, se reconozca nuestro dolor y se repare el daño sufrido". 


 Aceptamos el desafío que nos propone de "convertir a toda la Iglesia colombiana, de la cual formamos parte, en un hospital de campo", donde tengamos cabida todos, víctimas y quiénes "actuaron desde la orilla de la violencia" como victimarios. Con su aliento, tendremos el valor de salir al rescate de nuestras dignidades heridas, tanto la de quiénes hemos padecido los horrores del conflicto armado, como la de quiénes lo han ocasionado, hiriendo en primer lugar su propia dignidad de hijos de Dios, para que desde esos espacios de reflexión, ellos puedan "reconocer las dolorosas consecuencias de sus acciones" y nosotros podamos perdonar con el perdón de Dios. Con Su Santidad a la cabeza, seremos una compañía de orantes por la paz de Colombia.    


Oramos por Su Santidad y pedimos a la Santísima Virgen que lo proteja y al Espíritu Santo que lo ilumine, para que continúe tomando la vocería y empoderando a los habitantes de las periferias físicas y espirituales del mundo entero.  


En pocos días peregrinará entre nosotros una Reliquia de San Juan Pablo II, recorreremos con ella la periferia del dolor en lo que será la iniciación del primer hospital de campaña itinerante en Colombia.  


Con profundos sentimientos de gratitud, lo esperamos con los brazos abiertos y nuestros corazones dispuestos en Dios, nuestro Señor.

Cubrimiento en Medios

© Copyright 2019 Fundación Víctimas Visibles - Todos los derechos reservados

AI Website Builder