Se puso de manifiesto el mal intrínseco del terrorismo y la amenaza que supone para la libertad y la convivencia de nuestras sociedades.
En muchos de los casos y con demasiada frecuencia las víctimas del terrorismo quedaban en un segundo plano y se convertían en lo más olvidado, dentro de los procesos democráticos.
Esta segunda versión del los Congresos Internacionales de Víctimas contó con personalidades de la vida nacional e internacional, como el Expresidente del Gobierno español Don José María Aznar, el Presidente de entonces Álvaro Uribe Vélez, el Expresidente de Colombia Alfonso López Michelsen, el Expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, la participación del ex Primer Ministro de Irlanda y Premio Nobel de la Paz 1998, David Trimble, el Vicepresidente Francisco Santos. Representantes de la iglesia como Monseñor Pedro Rubiano. Embajadores de países de América, Europa y Asia. Periodistas nacionales e internacionales, quienes se convirtieron en testigos de las palabras pronunciadas por las víctimas invitadas, que se hicieron visibles y se unieron en una sola voz, para expresar su dolorosa experiencia y pedirle al mundo que los escuchara y se hiciera solidario con el sufrimiento de cientos de víctimas ignoradas.
Drag and Drop Website Builder